Noticias

PCC se posiciona entre las tres mejores infraestructuras para congresos y convenciones en la región

Panamá se encuentra entre los tres países con las mejores infraestructuras para congresos y convenciones en la región, aseguró Rodolfo Del Valle, director general del Panama Convention Center (PCC).

Expresó que estructuras como la del PCC hay muy pocas en Latinoamérica y que las tres más importantes son: Puerto Rico Convention Center, El Ágora en Bogotá, Colombia, y el PCC en Panamá. “Con el PCC hemos entrado a la competencia de las ligas mayores, y primeramente nuestro target es de alcance internacional, luego regional y local”, detalló.

Actualmente, el PCC está compitiendo para convertirse en la sede de unos 25 eventos internacionales, programados hasta el 2025. Para el 2023 se adjudicó el World Robotic Olympiad, mientras que para ese mismo año se ha postulado para acoger eventos internacionales, junto con entidades de gobierno, como es el Congreso del Tabaco, con el Ministerio de Salud.

Del Valle, como director general del PCC estará participando- en Abril y Mayo próximo como panelista en la reunión de la Asociación Internacional de Centros de Convenciones (UFI, por sus siglas en inglés), en Argentina y en la de la Asociación Intencional de Ferias de América( AFIDA), en Bogotá, en la que estarán presentes los principales organizadores de eventos del mundo y donde tendrá la oportunidad de mostrar todas las bondades del edificio.

El monumental edificio está generando mucha expectativa a nivel internacional por la capacidad de recibir un volumen más grande de personas en reuniones y exposiciones.

indicó el alto ejecutivo.

Durante este año, el PCC presentará también sus atractivos en Connect Spring Market Place, en Puerto Rico, al que asistirán los principales organizadores de congresos y convenciones; en el Global Events Next &C, en Tampa, Florida y en Imex Americas, en Las Vegas, Estados Unidos.

“Hay que aprovechar ahora que somos tendencia, que somos la moda. En UFI y AFIDA, Panamá es la atracción por ser el nuevo centro de convenciones más grande y más moderno”, dijo. Explicó que el país está ingresando con fuerza como uno de los destinos referentes dentro de estas reuniones donde antes no participaba por no contar con un estructura de la estatura del PCC y ahora está adentro con los principales organizadores de eventos del mundo.

Esta semana en el marco de Expocomer se realizará simultáneamente Expologística y Expoturismo, en esta última se desarrollará un panel de la industria, organizado por la Asociación de Congresos y Convenciones ( ICCA por sus siglas en inglés), en el que estará presente como panelista Andrés Escandor, director regional de ICCA Latinoamérica.

Mientras que del 30 de junio al 3 de julio 2022, se realizará la 12a edición de Expo Inmobiliaria Acobir, evento ferial que brinda una experiencia innovadora y apostando al impulso de la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.