Noticias

Más de 110 empleos temporales genera el Panama Convention Center al ser la sede por tercer año consecutivo de EXPO INMOBILIARIA ACOBIR 2024

Ciudad de Panamá, 22 de enero del 2024 - Por tercer año consecutivo, el Panama Convention Center (PCC) se enorgullece de ser la sede de la prestigiosa Expo Inmobiliaria ACOBIR 2024, un evento que se llevará a cabo del 25 al 28 de enero de 2024.  

Expo Inmobiliaria ACOBIR 2024 reúne a las principales empresas constructoras, desarrolladores, promotoras inmobiliarias, instituciones financieras y aliados clave del sector, ofreciendo una amplia gama de propuestas inmobiliarias, residenciales y comerciales a nivel nacional, respaldadas por las mejores tasas de financiamiento del mercado.

"Es un honor para el Panama Convention Center ser nuevamente la sede de este importante evento, que no solo destaca a las principales empresas del sector, sino que también refuerza nuestro compromiso de albergar eventos que contribuyan al desarrollo económico, turístico y social del país", afirmó Rodolfo Del Valle, director general del Panama Convention Center.

En el marco de Expo Inmobiliaria ACOBIR 2024, el PCC generará más de 110 empleos temporales, proporcionando un impulso económico significativo al país. Este aporte se traduce no solo en un ingreso vital para la economía nacional, sino también en un respaldo a las familias panameñas, con un impacto que va más allá de las cifras.

Del Valle destacó que el personal del Panama Convention Center, compuesto por expertos en diversas áreas, garantiza la excelencia en la ejecución de cada evento. Desde salones hasta servicios de catering, montaje, supervisión y mantenimiento, el equipo se esfuerza por ofrecer una experiencia de calidad a todos los clientes y visitantes.

Durante 4 días en el Panama Convention Center, Expo Inmobiliaria ACOBIR 2024 tendrá en exposición más de 250 proyectos de propiedades inmobiliarias en todo el territorio nacional con más de 80 expositores y 9 entidades bancarias. De igual forma, por segundo año consecutivo, esta importante feria inmobiliaria para el país contará con la participación de un selecto grupo de visitantes internacionales.

Además de ser un epicentro de negocios, el Panama Convention Center destaca por su compromiso con la sostenibilidad incorporando criterios ESG en su gestión, elevando así el estándar de los eventos que eligen a Panamá como sede. En ese sentido, desde enero de 2024, implementó una política de 'cero uso de plástico', contribuyendo activamente a la reducción de residuos, la disminución de la contaminación ambiental y la preservación de los ecosistemas en el país.

 

 SOBRE EL PANAMA CONVENTION CENTER

Considerado una de las estructuras más grandes de la región para congresos y convenciones, el PCC, con una ubicación privilegiada y un valor inigualable, es un edificio, que cuenta con 15,400 metros cuadrados de área de exhibición, un salón de banquetes de 4,000 metros cuadrados y 2,400 metros cuadrados en total de 16 salas de reuniones, 1,700 espacios para estacionamiento y una cocina con capacidad de atender hasta 5,000 comensales.  Este edificio es operado por SMG Latin America, subsidiaria de ASM Global, empresa líder en la administración de centros de convenciones, arenas y estadios.