Noticias

El Panama Convention Center generó más de 6,000 empleos temporales en el 2023

  • Más de 240 mil visitantes contribuyeron a la creación de empleos temporales, aumentando el impacto económico del PCC al país.
  • El PCC continuará su compromiso con el desarrollo económico y sostenible del país, así como con la atracción de eventos internacionales.
  • 25 mil libras de materiales reciclables fueron recolectados y procesados por el centro durante el 2023. 

Ciudad de Panamá, 30 de enero del 2024 - Durante el 2023, el Panama Convention Center (PCC) generó 6,643 empleos temporales, dejando un impacto en la economía del país y familias panameñas de aproximadamente $1,191,152 dólares, lo cual representa un aumento del 49 % en comparación al 2022.

“Estamos emocionados por continuar fortaleciendo nuestra posición como un centro de convenciones líder en la región, que impulsa y contribuye al desarrollo socioeconómico del país. Durante el 2023 recibimos 241,422 visitantes tanto nacionales como internacionales, lo que respalda nuestro compromiso de posicionar a Panamá como un destino emergente y consolidarnos como un círculo de progreso a través del turismo de reuniones”, señaló Rodolfo Del Valle, Director General del Panama Convention Center.
El Panama Convention Center conecta a personas de todo el mundo a través de experiencias en vivo mediante el turismo de convenciones y reuniones, convirtiéndose en una pieza clave en el desarrollo del Turismo de Reuniones o MICE por sus siglas en inglés.
El turismo de reuniones sin lugar a duda tiene un impacto positivo significativo en el desarrollo socioeconómico de un país, ya que aporta diversos beneficios económicos y sociales tales como: la generación de empleo, impacto económico y contribuye con la mejora de la imagen como destino turístico, fomenta la innovación y el intercambio de conocimientos.
Por otro lado, es importante resaltar que el Panama Convention Center enfoca sus esfuerzos hacia la sostenibilidad para reducir la huella de carbono en el 2030 y lograr que en el 2050 los eventos que se lleven a cabo se realicen con una huella de carbono cero. En ese sentido, este 2024 puso en vigencia la política de "cero uso de plástico", eliminando por completo el plástico en papel, vasos, platos y otros utensilios destinados al servicio de alimentos y bebidas, sustituyéndolos por materiales completamente reciclables y biodegradables.
 
De igual forma, en el marco de su firme compromiso hacia la sostenibilidad, durante el 2023 logró recolectar y procesar 25,600 libras de materiales reciclables, lo que representa un aumento significativo en comparación con las 800 libras que procesaron en su primer año, el 2022.
“Agradecemos la confianza de cada uno de nuestros clientes por permitirnos ser los anfitriones de sus eventos en el 2023 y de cara a este nuevo año, reafirmamos nuestra misión de trabajar incansablemente para satisfacer las necesidades que nuestros clientes y visitantes demanden durante la organización y desarrollo de cada evento”, expresó Del Valle.

El Panama Convention Center será sede de grandes ferias comerciales en los próximos meses tales como: Expo Máquina, la Conferencia CAF América Latina y el Caribe, EXPOCOMER, Expo Logística, EXPO TURISMO Internacional, entre otras.

 

 SOBRE EL PANAMA CONVENTION CENTER

Considerado una de las estructuras más grandes de la región para congresos y convenciones, el PCC, con una ubicación privilegiada y un valor inigualable, es un edificio, que cuenta con 15,400 metros cuadrados de área de exhibición, un salón de banquetes de 4,000 metros cuadrados y 2,400 metros cuadrados en total de 16 salas de reuniones, 1,700 espacios para estacionamiento y una cocina con capacidad de atender hasta 5,000 comensales.  Este edificio es operado por SMG Latin America, subsidiaria de ASM Global, empresa líder en la administración de centros de convenciones, arenas y estadios.