Después del primer año de operaciones, el Panama Convention Center logró superar las metas de eventos de 36 a 50 eventos, es decir en un 39% mientras que duplicó las metas de visitantes, de 48,150 a casi 96,300 visitantes.
Mediante la generación de eventos, el Panama Convention Center contribuye a la generación de derrama económica directa e indirecta.
Con respecto a la derrama económica, el recinto tuvo un impacto positivo que generó 3,700 fuentes de empleo temporales y una derrama económica de B./ 800,000. La producción de los eventos requiere de diversos contratistas como montaje, decoración, registro, seguridad, traducción simultánea o transportación por mencionar algunos, lo cual genera competencia profesionalización de la industria y más fuentes de empleo.
“Las convenciones son una actividad a futuro, tenemos programados eventos hasta el 2026 y la meta es confirmar el 75% en el primer trimestre”
El recinto, operado por SMG Latinoamérica tiene una meta para el 2023 de recibir 100 eventos y 150,000 visitantes. Para lograr este objetivo, cuenta con una estrategia de destino la cual ejecutará en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá y Promtur la cual consiste en la participación en eventos y asociaciones internacionales en donde buscará la atracción de organizadores de eventos internacionales a nuestro país.
Con una visión hacia el 2026 y alineado con las tendencias de la industria, el Panama Convention Center enfoca sus esfuerzos hacia la sustentabilidad para reducir la huella de carbono en el 2030 y lograr que en el 2050 los eventos que se lleven a cabo en el recinto sean producidos con una huella de carbono cero. Asimismo, tiene una meta trazada de lograr la captación de más de 180 eventos y 260,000 visitantes.
SOBRE EL PANAMA CONVENTION CENTER Considerado una de las estructuras más grandes de la región para congresos y convenciones, el PCC, con una ubicación privilegiada y un valor inigualable, es un edificio, que cuenta con 15,400 metros cuadrados de área de exhibición, un salón de banquetes de 4,000 metros cuadrados y 2,400 metros cuadrados en total de 16 salas de reuniones, 1,700 espacios para estacionamiento y una cocina con capacidad de atender hasta 5,000 comensales. Este edificio es operado por SMG Latin America, subsidiaria de ASM Global, empresa líder en la administración de centros de convenciones, arenas y estadios.